Sin calificativos

0
109
Sin calificativos… Este martes fue de trabajo en comisiones en la legislatura local, donde se aprobó la iniciativa de decreto enviada por el Congreso federal para dejar de poner calificativo a las personas discapacitadas. Con esto se elimina la frase de «personas con capacidades diferentes». (Foto: Juan Hernández)
  • Aprueba Congreso en comisiones eliminar el término «personas con capacidades diferentes».

 

    En la sesión de la Comisión para la Atención a Grupos Vulnerables se presentó el dictamen correspondiente a la iniciativa de decreto postulada por la Cámara de Diputados Federal para la aprobación de los Estados en la que se propone a través un ejercicio de inclusión y respeto, eliminar las acciones que denigren a las personas con discapacidad suprimiendo el calificativo “personas con capacidades diferentes”.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, Juana Bonilla Jaime y Jesús Sánchez Isidoro, quienes dieron su voto a favor para la propuesta de iniciativa que plantea la inclusión social a personas con discapacidad, en la que se postula eliminar los calificativos peyorativos que actualmente existen.

Tras el voto unánime de la propuesta de iniciativa se hizo un exhorto a los integrantes de la Comisión para estar atentos y seguir paso a paso el desarrollo de la propuesta que fue encomendada al Secretario Técnico del Poder Legislativo para que proceda con su análisis y posteriormente dé cuenta del resultado correspondiente.