No tenía dinero y diseñó un mini autobús para su hijo con materiales reciclados; hoy los vende al público

0
1
FOTO: Especial

 

Austreberto Martínez, originario de Almoloya de Juárez, demostró ser un ‘súper papá’ al cumplir el deseo de su hijo de tener un mini autobús.

 

Por Alelhi Rodríguez

Austreberto Martínez demostró ser un ‘súper papá’ al cumplir el deseo de su hijo de tener un mini autobús. Con materiales reciclados como cartón y residuos electrónicos, creó el camión que anhelaba su primogénito.

“Ese carro fue construido con materiales de televisiones, DVD´s, láminas, todo el tipo de material que encontramos, todo fue reciclado y le armamos su carro”, platicó.

El autobús, de un metro de largo aproximadamente, llevó a este padre de familia a innovar con un modelo de negocio y hoy elabora autobuses con láminas, fibra de vidrio y viniles para venderlos al público.

“Tuvo tal aceptación que nos empezaron a pedir para la venta los carros, empezamos a fabricarlos a partir de marzo del año antepasado, gracias a Dios fuimos dándonos a conocer”.

La única diferencia de estos camiones, es que están diseñados para dos pasajeros; los de tamaño real, regularmente son para más de 45.

“Nosotros fabricamos estos autobuses artesanales montables, se puede subir uno y son para los niños, ya que muchos de ellos son aficionados a los autobuses y en el mercado no había este tipo de carritos para los niños”.

El originario de Almoloya de Juárez ha elaborado hasta 28 autobuses que, dice, han llegado hasta territorio estadounidense.

“Hemos llegado a Oaxaca, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, aquí en el territorio nacional. En Estados Unidos hemos llegado a los Ángeles, California, San Antonio Texas, próximamente vamos a llegar con este carro a Yakima, Washington; con este autobús vamos a llegar a Miami, Florida, incluso también uno se fue cerca de los estudios Marvel”.

Desde el patio de su casa ha elaborado estas artesanías, ideales para obsequiar en este fin de año.

“La mayor parte del carro está hecho 95 por ciento de metal solamente, 5 por ciento es lo que lleva de fibra de vidrio, pintura y serigrafía. Lo más complicado en algunos es la dirección; en este caso, en este modelo en especial, los cuatro ejes de las cuatro llantas giran en el mismo movimiento, es lo que más se nos ha complicado”.

Estos vehículos a escala son ofertados por Austreberto en más de 10 mil pesos al público en general.

No tenía dinero y diseñó un mini autobús para su hijo con materiales reciclados; hoy los vende al público - Nov 25, 2021
FOTO: Especial