Nueva titular del IEEM promete ser imparcial y transparente

0
85
FOTO: Juan Hernández

Lilia González

Tras su Toma de Protesta, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez expresó su disposición de hacer equipo, cuidar y salvaguardar la voluntad ciudadana.

“Me integro a una institución sólida, íntegra y que es referente nacional en la vida democrática del país. Vengo a sumar, vengo a hacer patente mi voluntad de poner mi experiencia, a seguir fortaleciendo el renombre y la institucionalidad del órgano electoral”, dijo tras puntualizar que las puertas al diálogo estarán abiertas en todo momento.

Señaló que como presidenta del IEEM tiene la convicción de construir acuerdos, consensos y escuchar a todas las voces políticas, recalcando que los árbitros electorales deben jugar un papel firme, imparcial, neutro y siempre apegado a la norma.

“Les aseguro que esta presidencia actuará siempre de forma transparente, imparcial y con la firma convicción de cuidar la voluntad ciudadana. Como ha sido reiterado, no me entregan un cheque en blanco, sino la enorme responsabilidad de brindar certeza, objetividad, independencia e imparcialidad. Trabajemos para generar certeza a toda la ciudadanía mexiquense”

Por su parte, representantes de partidos políticos refrendaron su voto de confianza a la nueva presidenta del IEEM, coincidieron en que tiene que atender un reto inmediato, la organización y el desarrollo del próximo proceso electoral 2023 de renovación de la gubernatura del Estado de México.

Señalaron que esperan que sea una presidencia en donde puedan encontrar diálogo, consensos, que sea incluyente, imparcial y transparente.

En tanto, el resto de las consejeras y el consejero electoral desearon éxito a la presidenta, refrendando el compromiso de cerrar filas para juntos construir consensos y acuerdos.