lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoODECO denuncia falsos verificadores

ODECO denuncia falsos verificadores

Guadalupe de la Cruz

Luego de las repetidas quejas de la población sobre personas que se han querido hacer pasar por verificadores de la PROFECO en la zona Metropolitana de Toluca con el objetivo de extorsionar, la ODECO dio a conocer que el personal de la dependencia no solicita dinero en efectivo para realizar su trabajo.

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Toluca alerta a la sociedad en general, ya que han detectado a varias personas ostentándose como verificadores cuando no lo son.

Por lo que hicieron un llamado a los prestadores de bienes y servicios que no se dejen sorprender por estos falsos verificadores, ya que pretenden sorprender a los proveedores.

La ODECO informó que ningún verificador o empleado de la PROFECO puede solicitar que se realicen pagos en efectivo y/o especie. Los Defensores deben identificarse con una credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función.

De igual forma comentó la dependencia que otros elementos de seguridad que deben incluirse en su credencial son: Leyenda que lo acredita como verificador; Folio de la credencial; Fecha de vigencia; Marca de agua; Nombre y foto del verificador; Código QR que direccione al portal de Consulta de credenciales PROFECO, donde se puede consultar la autenticidad de las credenciales de los defensores de la confianza que visiten los establecimientos.

Por lo que al verse o sentirse intimidados por quienes no son personal de PROFECO, los prestadores de servicio pueden realizar las denuncias correspondientes señalando a los verificadores falsos a los teléfonos de esta Oficina de Defensa del Consumidor Defensa del Consumidor, 72 22 14 76 90 y 72 22 15 70 70.

Cabe mencionar que el personal que realiza las visitas puede actuar de manera individual o colectiva, presentarse con uniforme institucional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y contar con un acta a nombre del comercio revisado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO