Operativo “Regreso a Clases” en Huixquilucan

0
93
En Huixquilucan 495 elementos de la Comisaría estarán alertas para que el inicio de clases se realice sin contratiempos.

    Con el objetivo de que el ciclo escolar 2015-2016 se lleve a cabo de manera ordenada, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes, personal docente, padres de familia y sociedad en general; el Ayuntamiento de Huixquilucan a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implementará a partir de las 6:00 horas de este lunes, el operativo “Regreso a Clases”.

La Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, informó que en el operativo “Regreso a Clases”, participarán 495 elementos de los diferentes agrupamientos de dicha dependencia municipal, además de 115 unidades operativas entre patrullas, grúas, ambulancias y cuatrimotos, distribuidos a lo largo y ancho del territorio municipal. Cabe mencionar que el operativo en mención, también se aplicará en la tarde, una vez que los estudiantes hayan concluido con su jornada escolar.

Los elementos adscritos a esta dependencia, también realizarán una serie de acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los transeúntes y usuarios del transporte público, actividades que han sido una constante en materia de prevención del delito.

Adicionalmente, la dependencia municipal dio a conocer que el operativo estará reforzado con el personal femenil de tránsito, las cuales estarán verificando el cumplimiento del Reglamento de Tránsito poniendo especial énfasis en aquellos conductores que se estacionen en lugar prohibido o en doble fila; así como aquellos que no utilicen el cinturón de seguridad o hagan uso del teléfono celular mientras conducen.

Para evitar contratiempos, la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil recomienda a la ciudadanía revisar que los vehículos automotores estén en óptimas condiciones, anticipar la salida, así como manejar con precaución y respetar los señalamientos de tránsito.