PAN-PRI-PRD unen fuerza en Nextlalpan

0
125
FOTO: Especial

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó esta tarde el registro del convenio de coalición “Va por Nextlalpan”.

Por Lilia González

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló el registro de la coalición “Va por Nextlalpan”, con la cual el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática vuelven a unir fuerzas para tratar de ganar la elección extraordinaria.

Se explicó que este convenio de coalición contempla que el PRI sea quien encabece la planilla y nombre a un candidato para la presidencia municipal de Nextlalpan, que el PAN encabece la Sindicatura y el PRD la tercera regiduría.

De manera general, en esta elección participará la coalición PAN-PRI-PRD, así como el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza Estado de México, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Por lo que respecta a los tiempos electorales, de acuerdo con lo marcado en el calendario electoral, este 8 de octubre concluye el periodo de precampañas, y será el 27 de octubre cuando den inicio las campañas electorales, que tendrán una duración de 15 días.

Por otra parte, el secretario particular de presidencia del IEEM, Diego García Vélez, informó que hasta el momento no se han inscrito personas interesadas a participar activamente en la elección extraordinaria bajo la figura de Observador/a Electoral, por lo que invitó a la ciudadanía a participar e inscribirse antes del 30 de octubre.