PAN siempre defenderá la vida

0
251
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

“El Partido Acción Nacional no apoyará la iniciativa sobre la interrupción del embarazo; la bancada no actuará bajo presión y, mucho menos, con actos que están a todas luces fuera de la ley”, así lo expresó Anuar Azar Figueroa, coordinador de la fracción del blanquiazul.

El también legislador refirió que respetan todas las posturas y están abiertos al diálogo, pero siempre en un ambiente de respeto, donde se pueda generar garantía para todas las partes.

“Hemos hablado de manera muy clara respecto al tema del aborto, el PAN es un partido que respeta la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, recalcó.

Azar Figueroa señaló que el PAN ha planteado diversas alternativas, “se tiene una ley de maternidad que se presentó desde hace 2 legislaturas, donde se pretende fortalecer el estado socioeconómico de las mujeres. Para nosotros, el tema del aborto tiene que ver con quitar una vida y eso no lo vamos a aprobar”.

En el PAN, dijo, se ven todas las alternativas, no criminalizamos a nadie, pero pensamos que la vida se debe de respetar; además, respetamos las posturas de cada quien, “por lo que estamos a favor de dialogar con la sociedad civil, pero bajo una garantía de diálogo y no fuera de la ley”.

“En tribuna, ya hemos dicho que estamos a favor de la vida humana, así como a favor de los concebidos, quienes no se pueden defender, y nuestra postura siempre será esta”, concluyó.