Partido del Trabajo se opone a que ISSEMYM venda predios para subsanar sus deudas

0
173
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Norberto Morales Poblete, dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, refirió que están en contra de la propuesta que envió el Ejecutivo Estatal a la legislatura local, la cual pretende desincorporar predios pertenecientes al ISSEMYM para subsanar la deuda del Instituto.

“Como hace tres años, y en vísperas de bajar la cortina de la LV Legislatura local, se propone -al cuarto para las 12- la desincorporación de 22 predios propiedad del ISSEMYM, con lo que se subsanará la deuda que aqueja a dicha institución, y no creemos que sea lo correcto, por lo que no lo avalamos”, comentó.

En conferencia de prensa, el líder de los petistas indicó que hace tres años sucedió algo similar, donde se echó por tierra la propuesta de reforma del Gobernador a la ley del ISSEMyM, “y hoy quieren que suceda lo mismo, sabemos que los bienes están para remediar los males, sin embargo, antes de que se puedan desincorporar dichos predios, deben dar cuentas claras del estado que guardan las finanzas de dicho instituto”.

Morales Poblete indicó que nunca se ha determinado el fondo de la enfermedad, “de dónde viene realmente esa queja, ya que a dicha institución la queremos todos, y por la cual muchos de nosotros luchamos por la seguridad social de los trabajadores del Estado”.

“Los primeros meses de esta legislatura, el Partido del Trabajo realizó mesas de trabajo con jubilados, enfermeras, maestros y organizaciones que han buscado defender los logros sociales sindicales en materia de seguridad social, y ahora no vamos a permitir que se quiera dar otro Del Mazo”, sentenció.

De igual forma, refirió que para poder aprobar dicha propuesta primero se deben revisar las cuentas del ISSEMyM y atacar el mal de raíz, “pues no se puede conceder la condonación de multas y recargos, sin conocer como están las finanzas”.

“Actualmente, se observa una gran deuda por parte de la UAEMéx y el CUSAEM, que no ha sido resarcida y, en vísperas de bajar la cortina de la actual legislatura, están proponiendo vender predios que tal vez no se pueden, acción que no nos da confianza”, concluyó.