Partido Verde va por los 125 municipios en 2021: Couttolenc

0
609
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

El dirigente del Verde Ecologista en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello reiteró que en el 2021 irán 100 por ciento solos en los 125 municipios y los 45 distritos locales, al mismo tiempo que reprobó que las demás instituciones estén en los jalones para acomodarse para dicho proceso electoral.

El martes, el también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso Local, le dio la bienvenida a ex integrantes del PAN en Almoloya de Juárez con el que -afirmó- se coloca la primera piedra del proyecto político verde.

En este encuentro, Couttolenc Buentello sepultó cualquier acercamiento electoral con Morena, además rechazó un reencuentro con el PRI, del que marcaron distancia y rompieron completamente en el 2018.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de seguir sumando a ex liderazgos que no se sientan “cobijados” por sus institutos políticos.

“Hemos dejado muy en claro a raíz de diversas especulaciones que se hicieron hace algunas semanas llevamos tres meses prácticamente dejando muy claro y seguiremos haciéndolo que el partido verde en el Estado de México va a ir 100 por ciento solo, va a ir de la mano con todos aquellos que no se sientan cobijados en los demás partidos”, declaró.

El diputado local destacó que en las próximas elecciones registrarán su votación más alta que ya ocurrió en el 2018, dado que en este tiempo han reclutado a ex militantes de otros partidos, con la finalidad de cumplirle a la gente para construir un estado verde.

Además, evaluó que en estos dos años, han cumplido todos los compromisos que adquirieron en campaña, porque aceptó que la gente está cansada de ver regresar a los políticos cuando inicia la efervescencia electoral y cuando hay pandemia se esconden, fustigó.

El dirigente estatal del partido del Tucán dijo que se sienten orgullosos de que en Almoloya de Juárez se inicie a poner la primera piedra de lo que será un gran proyecto y se fija un claro rumbo para construir un futuro verde.

Esto con la adhesión de ex regidores, ex líderes y ex representantes del PAN en Almoloya de Juárez al proyecto ecologista.

“Yo le puedo asegurar que en este 2021 vamos a sacar otra vez la votación alta en la historia del Partido Verde y vamos a ir 100 por ciento solos como lo hemos comprometido todos los días en los municipios que recorremos”, remató.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer