martes, junio 18, 2024
InicioElecciones 2024Partidos piden garantizar el escrutinio y cómputo

Partidos piden garantizar el escrutinio y cómputo

Lilia González

En el marco de la 5° Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las representaciones partidistas solicitaron a la autoridad electoral garantizar que el proceso de escrutinio y cómputo que se efectuará en las Juntas Municipales y Distritales, se llevarán a cabo sin problema alguno.

Lo anterior al indicar que el clima de inseguridad presente en diversos municipios de la entidad, debe encender la alerta para que en caso de no haber condiciones favorables, el IEEM atraída el escrutinio y cómputo de municipios y distritos donde se vislumbre violencia.

A la par, solicitaron a los consejeros gestionar ante las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, reforzar la seguridad no sólo durante la Jornada Electoral sino también al término de ésta para garantizar que en el Estado no exista robo de urnas, quema de casilla o tomas de Juntas Municipales.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Capilla Mora dio cuenta que en Hueypoxtla fue baleado el vehículo de su candidato a presidente municipal, mientras que en Teoloyucan, varios de sus candidatos a una regiduría han sido amenazados.

Agustín Uribe, representante del Partido de la Revolución Democrática indicó que su candidato a presidente municipal de Ocuilan también ha sido amenazado, mientras que por parte de Acción Nacional, Alfonso Bravo Álvarez Malo evidenció que en municipios como Atizapán de Zaragoza, Nextlalpan, Tecámac, Hueypoxtla y en los de la región sur ha arreciado la violencia política.

A los llamados de reforzar las medidas de seguridad se sumó el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, mientras que el resto de los partidos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” no fijaron posturas al respecto.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO