Paseo Tollocan continúa como basurero

0
124
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Desde hace un trimestre, vecinos, transeúntes y automovilistas han denunciado la acumulación de basura en Paseo Tollocan, que la misma población arroja a una de las avenidas más transitadas del Valle de Toluca.

Aunque el viernes de la semana pasada se pudo percibir menor cantidad de residuos, de nueva cuenta este martes se reportaron montones de basura que desechan los pobladores; además de propiciar una mala imagen a este andador vial, que conecta a los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, se vulnera la salud de los aledaños.

Junto a las vías del tren la ciudadanía tira basura, sin importar las consecuencias, como que en temporada de lluvias las coladeras y drenajes se bloqueen y propicien inundaciones, además de una mala imagen urbana y la atracción de fauna nociva.

Durante varias semanas, el asfalto en los carriles centrales y laterales se ha observado deteriorado; a esto se suma la cantidad de bolsas de plástico que tiran los vecinos o transeúntes en el sitio.

En junio, desde Avenida Tecnológico a Pilares, con dirección Toluca, se detectaron más de 20 tiraderos de diferentes proporciones en el camellón central; lo mismo llantas en desuso, que comida echada a perder y plástico.

Aunque el departamento de Servicios Públicos de Toluca recoge la basura que se genera cada semana, la población insiste en ocupar la vía pública para tirar sus desechos.