Pendiente reposición de monumentos robados en Toluca

0
160
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Fue la emergencia sanitaria por Covid-19 la que detuvo algunos trabajos en el municipio de Toluca, entre estos, la reposición de 20 placas y 8 monumentos y bustos robados a finales del 2018, que la próxima administración tendrá que atender.

La directora de Cultura, Cecilia Portilla, manifestó que el destino de recursos, desde el año pasado y parte de este, fue para el sector salud, por lo que el patrimonio cultural no fue prioridad.

Pendiente reposición de monumentos robados en Toluca - Jul 8, 2021
FOTO: Especial

“Lamentablemente, la pandemia vino a ser un freno de mano muy grande; tuvimos que parar porque todo el presupuesto se orientó hacia el tema de salud, y ya estamos cerca del cierre de administración”, puntualizó.

Entre los pendientes, está la escultura de Sor Juana Inés de la Cruz, robada en mayo de 2018, por lo que el Ayuntamiento anunció una convocatoria para que la ciudadanía donara llaves de bronce y así se pudiera elaborar una nueva pieza, pero dadas las medidas sanitarias ante la Covid-19 ya no se pudo llevar a cabo.

“Dejamos la convocatoria hecha y ojalá se retome, porque es lamentable el robo del patrimonio de la ciudad”, refirió la directora de Cultura.