Periodista mexiquense fue secuestrada por hombres armados

0
155
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

El ataque a periodistas en México ha sido una constante, y la entidad mexiquense no ha sido la excepción, donde personas dedicadas a esta profesión han tenido que pagar con su vida o han sufrido atropellos por desarrollar su labor.

La noche del viernes 13, María Teresa Montaño Delgado, periodista y corresponsal de la revista Proceso, fue víctima de un secuestro exprés; además, su domicilio fue “saqueado”, llevándose los delincuentes, artículos electrodomésticos, sus herramientas de trabajo, agendas y archivos USB.

En su declaración, la afectada denunció que fue secuestrada durante tres horas por hombres armados, quienes le quitaron su automóvil, le vaciaron sus tarjetas y su domicilio.

A decir de la periodista, fue interceptada sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la laguna de Ojuelos, en el municipio de Zinacantepec, precisando que con anterioridad le habían hecho llegar mensajes intimidatorios.

Esta es la segunda ocasión que la periodista sufre este tipo de actos violentos en la entidad mexiquense, por lo que el gremio periodístico le ha brindado su solidaridad y respaldo.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio la LV Legislatura del Estado de México aprobó la “Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”.