Permanece Edoméx en Semáforo Verde

0
97
Foto: Especial

“El 81% de la población cuenta ya con su esquema de vacunación completo

 

Por Lilia González

 

Al informar que el Estado de México se seguirá manteniendo en Semáforo Epidemiológico Verde, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, indicó que hasta el momento, el 81 por ciento de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

“En el Estado de México seguimos avanzando, hemos llegado ya al 81 por ciento de toda la población con sus dos dosis de vacunas aplicadas, esto es un gran avance que nos permite sentirnos más animados, más optimistas y que vamos por buen rumbo”, resaltó. ,

Detalló que las personas mayores de 30 años son quienes ya han recibido las dos dosis del biológico contra Covid-19; mientras que a la fecha, las personas de entre 18 a 29 años tienen cuando menos una dosis, informando que para el día 28 de noviembre, también ellos podrán completar su esquema.

“Esto ha sido un gran esfuerzo, quiero agradecer a todos los que han contribuido para hacer esto posible, al Gobierno Federal, los gobiernos municipales, el gobierno del Estado de México, especialmente el sector salud”, comentó.

El trabajo colaborativo entre los diferentes niveles de gobierno, dijo, ha permitido que poco a poco la entidad se encamine a la normalidad puesto que, al día de hoy, cada vez son más las actividades que han logrado retomarse.

“El Estado de México hoy en día sigue en semáforo verde y esto nos permite seguir retomando actividades, seguir regresando a clases y seguir avanzando en la normalidad de la vida en el Estado de México. Sigamos todos cuidando de todos”, expresó.