Permiten acceso de familiares a Penal de Barrientos, luego de conato de bronca entre reos

0
309
FOTO: Juan Hernández

Los hechos ocurrieron el fin de semana, donde 9 reos resultaron con heridas leves.

Por Alelhi Rodríguez

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, dijo que tras lo ocurrido durante el fin de semana en el Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, fue permitido el acceso a elementos de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), así como de los familiares de los reos lesionados, para constatar que estos presentaban heridas sin gravedad como habían informado las autoridades estatales.

“Cerca de la noche la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con una comisión de familiares, entró en el penal para atestiguar que todo esto así sucedió”, explicó.

Precisó que intensificaron los trabajos al interior y exterior de los 22 penales de la entidad para evitar incidentes de esta naturaleza.

“De todas formas intensificamos el trabajo al interior y al exterior de los 22 penales, para tener mucho más control y que este tipo de incidentes entre Personas Privadas de la Libertad (PPL) no vuelvan a suceder”.

Confirmó que el reporte del enfrentamiento se dio aproximadamente a las 11:00 horas del sábado al interior de este Centro Penitenciario, y que fue controlado antes del mediodía, donde nueve reos registraron heridas leves sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio.

Los hechos, de acuerdo al secretario, se registraron en el módulo siete, pero no hubo otro inconveniente, así que algunas horas después todo regresó a la normalidad.

“Sí estuvo controlada cerca del mediodía y desde ese momento estuvimos informando a los familiares de lo que pasó”, agregó.