Perredistas se disputan la dirigencia estatal

0
105
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

La disputa por la dirigencia estatal del PRD sigue siendo para sus militantes y simpatizantes motivo de pleitos y sombrerazos, ya que este miércoles seguidores de Cristian Campuzano irrumpieron en la conferencia de prensa del Secretario General en funciones, Javier Rivera Escalona.

Minutos después de las 11:30 de la mañana, poco más de medio centenar de perredistas que están en contra de Rivera Escalona se colaron a un conocido restaurante de Toluca, donde se llevaba a cabo una rueda de prensa y, con pancartas en mano, dijeron desconocer a quien se ostenta como Secretario General en funciones.

Con estas acciones, queda claro que la pelea interna por la dirigencia estatal del PRD, sigue subiendo de tono, sin que ambos lados tomen en cuenta las ideologías y voluntades de sus simpatizantes.

 

 

Por un lado, Javier Rivera, en su intento de conferencia, aseguró que son respetuosos de las expresiones de quienes no están de acuerdo con las decisiones que se han tomado al interior del PRD, precisando que son grupos minoritarios quienes quieren ensuciar lo legalmente establecido en los estatutos.

Por el otro, disidentes y simpatizantes de Cristian Campuzano, quien ya fue desconocido como dirigente estatal, bloquearon la calle Motolinía, en Toluca, para dar a conocer, entre gritos y empujones, que desconocen a Javier Rivera y quieren fuera también al diputado Omar Ortega, a quien acusan de ser el autor intelectual de todo lo que está sucediendo al interior del instituto político.