Pescado en ruta

1
50
  • * Desde Metepec arrancó la ruta de los productos del mar, donde se reúnen productores y distribuidores.

 

    Con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, inició la Ruta de Pescados y Mariscos mexicanos ¡Qué Rico!, que estará presente en nueve estados del país, para dar a conocer mediante actividades interactivas, la riqueza y bondades por el sabor y la salud que implica el consumo de pescados y mariscos.

Durante dos días, con sede en el estacionamiento de Plaza Las Américas, los asistentes pueden conocer lo beneficios de consumir pescados y mariscos; además de ver la variedad local y aprender de chefs recetas para preparar en los hogares.

En la inauguración, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, señaló que el impulso a la comercialización y el fomento al consumo de pescados y mariscos mexicanos es fundamental para apoyar la economía nacional, y sobre todo, cuidar la salud.

La feria gastronómica, forma parte de una campaña nacional impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

La vicepresidenta del COMEPESCA, Citlali Gómez Lepe, informó que la ruta estará en Querétaro, Veracruz, Michoacán, la Ciudad de México, Guerrero y Baja California, entre otros, con el propósito de que la gente conozca los productos locales y pregunte por la pesca del día: “difundir las bondades de los productos acuícolas y del mar, es un esfuerzo para que la gente sepa qué es lo que tiene calidad y cómo consumirlos”.

El subdirector de Fomento de la CONAPESCA, Marcelino Fajardo Jiménez, reafirmó que es indispensable promover y fomentar el consumo de alimentos acuícolas.