martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoPese a lo dicho PT y PAN unen fuerzas en Metepec

Pese a lo dicho PT y PAN unen fuerzas en Metepec

4

* Alfonso Bravo Álvarez Malo abanderará la alianza, se anunció en conferencia de prensa.

Por encima de sus dirigencias estatal y nacional el PAN de Metepec amarró una alianza electoral con el Partido del Trabajo para recuperar la alcaldía de este municipio y donde el candidato, por acuerdo de los liderazgos locales, será el diputado con licencia Alfonso Bravo Álvarez Malo.
Y es que aun cuando PAN y PT tienen amarrada una alianza flexible para ir juntos en 42 municipios, demarcaciones como Toluca y Metepec no están incluidas, pero los precandidatos posibles de ambos partidos lograron una negociación para competir juntos por la presidencia.
En conferencia de prensa y tras anunciar que declinaba a su aspiración, Óscar González Yáñez dijo que el acuerdo fue más allá de los intereses políticos para privilegiar el regreso de lo que consideró «las mejores administraciones de Metepec». «Cuando el PAN gobernaba Metepec llegaron las mejores finanzas, la sanidad financiera, no crean que es una alianza burda; la verdad es que se unen las dos mejores administraciones que ha tenido el municipio y lo digo en los números, gracias a que el PAN entregó finanzas buenas fue como el PT pudo entregar finanzas extraordinarias», dijo Óscar González.
Por su parte, el virtual candidato de la alianza PAN-PT en Metepec, Alfonso Bravo, pidió a la dirigencia nacional de su partido acepte dicho acuerdo porque se trata de recuperar un municipio que es bastión del PRI y el ganarlo implicaría mandar un mensaje al sistema nacional.
«El panismo de Metepec, así lo hemos platicado, ve con muy buenos ojos esta alianza y hemos estado pidiendo a las dirigencias, sobre todo a la nacional, que revisemos el que la alianza hará que el triunfo en el municipio sea factible. Metepec es un municipio importante, en donde viven gentes claves del sistema del PRI gobierno y tiene por ello un significado importante», afirmó.
Cabe mencionar que tanto el PAN como el PT ya han sido gobierno municipal en Metepec, el primero tuvo dos administraciones, del 2000 al 2006 y el segundo una, del 2006 al 2009. A partir de entonces el PRI ha gobernado en las dos últimas gestiones.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO