Pide CCEM vacunación contra Covid para empleados de zonas industriales

0
178
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Uno de los sectores más productivos de la población mexiquense se encuentra en un rango de edad de los 20 a 40 años y, hasta el momento, no existe un sistema de vacunación oficial para inmunizarlos y evitar que la productividad de las empresas se detenga.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, refirió que de manera oficial no hay un sistema de vacunación, solo existe un programa piloto que implementó el IMSS en la zona industrial de Lerma, mismo que dio buenos resultados.

“Nuestro sector más amplio de producción es de 20 a 40 años de edad en la parte industrial, y en la parte comercial hay un rango de hasta los 50 años, pero no existe hasta el momento una estrategia de vacunación. Estamos proponiendo a la autoridad que los puntos de vacunación a las zonas industriales sean habilitados por horarios en beneficio del personal, y así puedan acudir a aplicarse la dosis contra el Covid-19 sin mayor contratiempo”.

González Hernández señaló que dicha propuesta no es para saltarse la fila, sino para que la productividad de las empresas no se vea afectada por la salida del personal a vacunarse, que en muchas de las ocasiones se extiende a una jornada completa.