Piden justicia

0
137
Pide justicia… Ella es la señora Ivonne, víctima de un presunto acto de negligencia en el Hospital Materno Infantil «Mónica Pretelini» de Toluca. Según su acusación, médicos de este nosocomio le recetaron medicamento no apto para embarazadas y por tal motivo perdió a su bebé que tenía 20 semanas de gestación. Ahora exige justicia y separación del cargo de los funcionarios responsables. (Foto: Juan Hernández)

* Mujer fue a hospital, le dieron medicamento equivocado y su bebé murió.

Guadalupe DE LA CRUZ
“Lo único que busco es justicia para mí y mi bebé, debido a la negligencia de una doctora que me recetó un medicamento que no era adecuado para una persona con 20 semanas de embarazo”.
Lo anterior fue expresado por la señora Ivonne, quien con lágrimas en los ojos, señaló que al sentirse mal de salud acudió al Hospital Mónica Pretelini, donde le recetaron alfametitopa para la presión, lo que ocasionó la muerte del producto.
Asimismo, señaló que al acudir a consulta le dijeron que el bebé, de la nada, había muerto, y que tendrían que sacarlo, pero después de 10 días porque así no podían hacerlo.
Por lo que exige al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, le ayude a que no quede impune la muerte de su hijo, porque a todas luces fue negligencia médica.
La madre afectada relató que acudió al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretellini a consulta de rutina con 20 semanas de embarazo y una doctora, al checar su presión, le recetó alfametitopa que resultó demasiado fuerte, ocasionando que perdiera al producto.
Asimismo, comentó que la mañana del 27 de abril acudió a urgencias del citado hospital debido a que presentaba  signos que le indicaban que su bebé estaba mal y ella se sentía muy afectada, y sin mayor explicación, le dieron la noticia que su pequeño había muerto, aunado a ello, le dijeron que le iban a sacar los restos 10 días después.
“Mi bebé no tenía ninguna malformación, los doctores que consultamos nos dijeron que la dosis fue muy fuerte e hizo que el producto quedara sin vida, los doctores querían sacar el producto hasta después pero como iba a estar tanto tiempo, podía morir yo también”.
Por lo que en su oportunidad acudió a la Fiscalía Especializada de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos para realizar una denuncia formal de hechos según consta la carpeta de investigación 192820360035516 contra la residente.