Piden que también avance la ciclovía de Isidro Fabela

0
161
FOTO: Especial

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Que la ciclovía emergente de Isidro Fabela en el municipio de Toluca avance simultáneamente a la de Paseo Colón es la solicitud de colectivos en el Valle de Toluca, para mayor seguridad de las personas que circulan con sus bicicletas por esta ruta.

Diana Bobadilla, integrante de Movilidad para todos, apuntó que la ciclovía de Isidro Fabela tiene muy poco progreso, “pudiera decir que es de un 15 a un 20 por ciento el avance que lleva esta alternativa de movilidad”.

Aseveró que, en esta no se ha concluido siquiera el balizamiento en comparación a la ciclovía de Paseo Colón, donde ya fueron instalados los separadores, en aproximadamente 150 metros, desde Miguel Hidalgo, sobre José Vicente Villada, más adelante de la calle Plutarco González.

La activista alude que son varios los factores por los que no se ha visto un adelanto en la ciclovía y parten de la inconformidad de los comerciantes que componen a esta vialidad, además que el agilizar los procesos administrativos pudieran tergiversar en temporada electoral.