La subcontratación especializada debe continuar: Laura González Hernández

0
181
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe De La Cruz

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), indicó que el diálogo que se mantuvo durante tres meses entre el Gobierno Federal, sector patronal y empresarial abre una puerta para conservar la subcontratación de servicios especializados y compartidos.

“Es muy importante mantener la subcontratación para servicios y obras especializadas, así como de servicios compartidos, ya que las empresas no son especialistas en todas las materias y requieren contratar servicios de otras empresas que abonen a mejorar sus capacidades para ser más competitivas”.

La subcontratación especializada debe continuar: Laura González Hernández - Abr 7, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

La propuesta, dijo, comprende eliminar la figura de subcontratación de personal con excepción de la subcontratación de servicios especializados distintos al objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.

Que las empresas subcontratistas tengan registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas. Para las empresas que subcontratan, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento.