jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoPlacas expedidas en 2019, deberán renovarse este año

Placas expedidas en 2019, deberán renovarse este año

Lilia González

La Secretaría de Finanzas del Estado de México dio a conocer que considerando que la vigencia de las placas de circulación es de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición; aquellas placas expedidas en 2019 deberán renovarse durante el presente año.

Especifica en el acuerdo publicado en Gaceta de Gobierno que la renovación de placas de los vehículos particulares registrados en el Estado de México tiene como finalidad contar con un padrón vehicular actualizado que incluya la identificación plena de los vehículos que lo integran, que coadyuve en la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad pública y protección del patrimonio de los mexiquenses.

Para lo anterior ha establecido un Calendario para el reemplacamiento, etapa que iniciará en el mes de julio y culminará en diciembre.

Los automovilistas cuya terminación de placa de circulación sea 1 y 2, deberán renovarlas en julio; las terminaciones 3 y 4 el trámite se realizará en agosto; 5 y 6 en septiembre; 7 en octubre; 8 y 0 en noviembre; 9 y 0 en diciembre, y es especifica que las placas que terminan en letra, para efectos del presente calendario se deberá considerar el último dígito numérico.

En este sentido, se precisa que se extenderá la vigencia de las placas 2019, hasta el mes que les corresponde realizar la renovación.

Por otra parte, se aprobó la cuota y denominación por el servicio de entrega a domicilio de elementos de identificación vehicular (placas), la cual será de 359.60 pesos y se estableció que ante la falta de entrega de láminas (placa de circulación vehicular no devuelta), se cobrará una indemnización por 1.5 Unidades de Medidas y Actualización (UMA).

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO