Pleitos por incidentes viales, pan de cada día en la capital mexiquense

0
165
FOTO: Gerardo Mendoza

Por Gerardo Mendoza.

Toluca.-  Los ‘agarrones y recordatorios familiares’ que se suscitan en el día a día en la capital mexiquense son porque no hay cultura vial, coinciden autoridades locales.

Lo anterior luego de que ayer, cerca de la Bombonera, un automovilista sacó un arma de fuego y disparó contra otro. Por fortuna, el incidente no acabó en tragedia.

“No hay día en que no se insulten por cosas insignificantes, porque algún automovilista se le cerró o no le dio el paso a otro. La mayoría solo queda en un recordatorio familiar”, dijo Antonio, policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca.

Explicó que en el altercado de ayer los dos conductores se hicieron de palabras, pero uno de ellos no aguantó el insulto, desenfundó la pistola e hizo tiros al aire, sin embargo, hubo quien comentó que le “tiró a matar”; no precisaron si el agresor fue detenido.

“No tenemos cultura vial; muchos van a prisa, rebasan de manera imprudente, se sienten rebajados cuando alguien los rebasa, hay muchas cosas y, en definitiva, todos quieren tener la razón”, comentó otro agente de la Secretaría de Seguridad estatal.

Asimismo, recalcó que son contados los automovilistas que ceden el paso y obedecen los señalamientos viales.

Otro hecho como el de este miércoles sucedió en el municipio de Tenango del Valle, cuando un hombre recibió una herida de bala en la cabeza.

Según las autoridades, tuvo un altercado vial hasta que pidió ayuda en el crucero de Las Piñas; fue canalizado al hospital.