Aplazan audiencia de Carlos Treviño, exdirector de PEMEX

0
118
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

La comparecencia que Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenía programada para este miércoles 25 de agosto, en el Centro de Justicia Penal Federal “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, fue reagendada para el próximo 7 de septiembre a las 16:00 horas.

Y es que un juez adscrito a este Penal citó al exdirector de PEMEX para presentarse a una audiencia, donde la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarle los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes del Consejo Federal de la Judicatura (CFJ), esta reunión inició de manera virtual a las 14:34 horas, sin embargo, la defensa de Treviño solicitó al juez posponer la audiencia para el mes entrante, petición que fue concedida.

Horas antes, fue difundida la noticia de que Treviño peticionó diferir esta reunión con autoridades, justificando que no tenía conocimiento del citatorio.

Se prevé que el próximo 7 de septiembre esta audiencia también se lleve a cabo de manera virtual, debido al color del semáforo epidemiológico en el Estado de México.

Lo anterior fue solicitado con base en una denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y las declaraciones de Norberto Gallardo, exjefe de escoltas de Lozoya, donde señalan a Treviño como uno de los exfuncionarios que recibió sobornos el sexenio pasado para la aprobación de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.