domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoPresenta CODHEM la “DH Magazine”

Presenta CODHEM la “DH Magazine”

Redacción

La Revista DH Magazine, presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ciudad Mujeres La Paz, se enfoca en el tema de «Juventudes», buscando facilitar el acceso a información sobre los derechos humanos para que las mujeres puedan apropiarse de ellos y ejercerlos.

Durante el evento, Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Casa de la Dignidad y las Libertades, extendió su agradecimiento al Ayuntamiento de La Paz, al DIF Municipal y a la administradora de Ciudad Mujeres La Paz, Nohemí Rodríguez Abreu. Destacó la importancia del acercamiento con mujeres en dicho Centro, que ofrece actividades y servicios específicos para atenderlas, donde la CODHEM también brinda sus servicios. Además, resaltó la participación de expertas en el tema, Patricia Esquivel Ramírez y Claudia Tejeda Fernández.

García Morón explicó las dos finalidades principales de la CODHEM: la defensa de los derechos humanos, interviniendo cuando se comete una vulneración por parte de la autoridad, y la prevención, promoviendo el respeto a la dignidad humana. La presentación de la revista DH Magazine se enmarca en estas iniciativas de prevención.

Bernardo Almaraz Calderón, director del Instituto de Investigaciones y Formación en Derechos Humanos (IIFDH) de la CODHEM, detalló que la presentación en Ciudad Mujeres La Paz busca acercar y comunicar a la sociedad mexiquense sobre la importancia del conocimiento y ejercicio de sus derechos.

La promotora de Derechos Humanos, Patricia Esquivel Ramírez, enfatizó que todos los artículos de la revista fueron escritos por mujeres y se centran en la adolescencia, una etapa históricamente incomprendida. Destacó la relevancia de que desde la CODHEM se aborden problemáticas que afectan a niñas y niños en este periodo de vida.

Claudia Tejeda Fernández, quien labora en Ciudad Mujeres La Paz, resaltó la completitud de la revista, que aborda diferentes temáticas de la población más vulnerable en sus derechos humanos, como lo son las mujeres jóvenes. Propuso la difusión de la publicación en escuelas y talleres para padres, destacando la importancia de abordar la violencia estética y los estereotipos de género desde una perspectiva educativa.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO