Presuntos integrantes de la Familia Michoacana aterrorizan Texcaltitlán

0
160

POR Gerardo GARCÍA

 

A través de un video se difundió la caravana de supuestos integrantes del Cártel de la Familia Michoacana (FM), en lo que se trataría el centro de Texcaltitlán, mismo municipio donde se emboscó a una banda musical originaria de Guerrero el 2 de diciembre.

El material que dura apenas 34 segundos, graba la circulación de un total de cuatro unidades con la leyenda de FM, en ellas van no más de 20 personas quienes amenizan su transitar con narcocorridos.

Se tratan de tres camionetas y un coche particular, sus tripulantes portan chalecos tácticos y armamento de grueso calibre.

La caravana se desplaza a plena luz del día, en tanto que la ciudadanía los observan con asombro, a unos metros está la presidencia municipal.

El video fue difundido por las redes sociales para denunciar que los supuestos sicarios de la FM incursionan en la cabecera municipal para extorsionar y cobrar derecho de piso.

En Texcaltitlán, la madrugada del 2 de diciembre en la carretera Las Juntas Chiltepec, un comando armado ejecutó a tres y lesionó a seis personas más, todos eran parte de una agrupación musical guerrerenses que habían amenizado una fiesta en Temascaltepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación y reconoció que en este municipio operaba una célula de la FM.

Advirtió que el grupo criminal ha buscado expandirse y están detras de secuestros, cobro de piso y homicidios ocurridos en la región sur y también en el Valle Toluca.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer