Prevén derrama de 5 mdp por festival de Globo, Mezcal y Cerveza

0
341
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

Con el objetivo de reactivar la economía del municipio de Zinacantepec, así como abrir la puerta a espectáculos poco usuales en el Valle de Toluca, como la elevación de globos aerostáticos, se llevará a cabo la primera edición del Festival del Globo, Mezcal y Cerveza, con lo que se estima una derrama económica de 5 millones de pesos.

En conferencia de prensa Rafael Cruz Palma, organizador del Festival dio a conocer que dicha actividad se desarrollará el 30 de abril y el 1 de mayo, con lo que se espera contar con afluencia de 3 mil visitantes cada día, “se trata de un evento totalmente familiar y con atractivos para todas las edades; además de los globos aerostáticos habrá cartelera artística y oferta gastronómica”.

De igual forma dijo que para promover el consumo local y regional habrá diversas marcas de mezcal, cerveza, comida y artesanías que ofertarán sus productos en los más de 60 stands que participarán en la Feria.

“Esperamos contar con la presencia de visitantes de municipios del Valle de Toluca como Zinacantepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, así como de otras entidades del país como Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y Morelos”, indicó.

Cruz Palma, mencionó que en la Feria del Mezcal y Cerveza habrá de siete a diez globos, mismos, que ya se han presentado en otras ferias y espacios como Querétaro y Teotihuacán, garantizando así su operación y la satisfacción de los visitantes; el costo por elevación será de 250 pesos por persona, “además la entrada a la Feria tendrá un costo de 100 pesos con descuentos para adultos mayores y niños, cuyo boleto será 50 pesos”.

También asistirán productores de mezcal y cerveza de municipios mexiquenses como Malinalco, Zumpahuacán y Tenancingo; con este tipo de eventos se busca que más mexiquenses puedan comercializar sus productos sin intermediarios.

El horario será de 6:30 a 22:00 horas, mientras que las elevaciones en globo se realizarán de 6 y media a 9 de la mañana, y de 6 y media de la tarde a 9 de la noche, para ello, las condiciones climáticas deberán ser óptimas para garantizar la integridad de los participantes.

“Este espectáculo es único en su tipo y es la primera vez que se realiza en el municipio, queremos ofrecer un evento atractivo e innovador, y a mediano y largo plazo, replicarlo en otros municipios y estados del país”, afirmó Cruz Palma.

Finalmente comentó que para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con la presencia de más 200 elementos policiacos entre municipales, estatales y de seguridad privada; así como personal de Protección Civil de los dos órdenes de gobierno antes señalados y dos ambulancias para atender a los visitantes en caso de ser necesario.