PRI, en transformación

0
161
PRI, en continuidad… En fórmula única, Carlos Iriarte y Carolina Charbel se registraron este sábado como aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en el Estado de México. Por no haber más contendientes, el Consejo Político Estatal determinará que el 17 de octubre la dirigencia nacional, a cargo de Manlio Fabio Beltrones, le tomará la protesta estatutaria al reelecto presidente. (Foto: Francisco Martínez)
  • Fórmula única para el proceso interno de renovación tricolor.
  • Carlos Iriarte será ratificado  como presidente del Comité Estatal.

 

    Como lo marca la convocatoria respectiva y una vez que concluyó la Jornada de Registro de las Fórmulas de Aspirantes para la Elección de los Titulares a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México para el periodo estatutario 2015-2019, la Comisión Estatal de Procesos Internos declaró la procedencia de registro y emitió el dictamen donde resultó electa la fórmula conformada por Carolina Charbel Montesinos Mendoza y Carlos Iriarte Mercado, a la dirigencia estatal de este instituto político.

Durante su registro, en la sede estatal de este instituto político, el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal, Carlos Iriarte Mercado, pidió al priísmo mexiquense hacer que a través del trabajo y cercanía permanente con la comunidad, el Revolucionario Institucional siga siendo la gran red social de México, porque el PRI es un partido solidario, humano, que entiende la condición del otro como a uno mismo y que hace suyas las causas de la gente.

Ante el delegado general del CEN del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, integrantes de sectores y organizaciones del PRI, de los senadores, diputados federales y locales, miembros de ayuntamientos, tanto electos como en funciones, además de militantes de este instituto político, Iriarte Mercado aseguró que la fórmula que integra,  junto con Carolina Charbel Montesinos, buscará contribuir a fortalecer al partido a través del trabajo en equipo y la unidad fundada en los valores del diálogo y la inclusión, y de la vinculación estrecha con la gente.

«Si hablamos de cercanía, somos un partido de la base, de la estructura que está cercana los 365 días del año, que hace causa común y social todo el tiempo, que tiene presencia en cada andador, en cada paraje, en cada colonia, en cada unidad habitacional y está comprometida con las causas de sus comunidades. Ése es el partido al que aspiramos seguir construyendo, porque Carolina y un servidor venimos de la base, de esa estructura pujante, de trabajo, y con la cual nos identificamos», afirmó.

Iriarte Mercado señaló que el PRI es un partido que toma en cuenta el interés comunitario por encima de intereses personales, es un instituto político que abandera las causas de la gente y las acompaña.

Vamos, añadió, por un Revolucionario Institucional competitivo, capacitado, con  profesionalización, con una estructura organizada, actualizada, dinámica, que se adecua a las condiciones del terreno geográfico y humano de la entidad.

Asimismo, Iriarte Mercado hizo un llamado a ser un partido incluyente, que sume voces, talentos, capacidades y vocaciones para complementarse, que promueva la transparencia y genere el acceso a la información para que la gente conozca no sólo lo que hacen los gobiernos priístas, sino también el trabajo del PRI de todos los días.

«Somos un partido que consigue acuerdos, porque a partir de ellos podemos construir objetivos comunes. Cuando hablamos de una partido en unidad, de esa gran red social, es porque sabemos que trabajando en equipo le va mejor a nuestras comunidades, a nuestros municipios, le va mejor a México», sostuvo.

Iriarte Mercado refirió que esa unidad no parte de un oficio o de un memorándum, sino del desempeño individual, de los valores y principios que distinguen a los priístas: «Tenemos dos ejemplos y referentes, humanos, solidarios, competitivos y más aún, que promueven la unidad, Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto», subrayó.

Si hablamos de unidad, indicó, que sea entonces ése nuestro referente, si queremos seguir construyendo esta gran red social tenemos una enorme responsabilidad, porque la primera premisa para esta gran red social que es el PRI, es México y por encima de nuestros intereses, puntualizó, están los intereses de los mexicanos.
Finalmente, subrayó su coincidencia con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de ser un partido «que busque más que nunca un contacto y diálogo permanente con los gobiernos y que respalde un mayor crecimiento económico y una mayor justicia social, que es lo que el Revolucionario Institucional ha impulsado desde sus orígenes».