lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoPRI no permitirá el lucro de los programas sociales

PRI no permitirá el lucro de los programas sociales

Lilia González

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo dio a conocer que en el PRI se emprenderán diversas campañas informativas en el marco del Proceso Electoral para renovar el Congreso Local y los 125 Ayuntamientos, para no permitir el lucro con los programas sociales, y por otro lado, para dejar claro que hoy el PRI es una oposición real del cambio bueno.

“Quiero dejar claras varias cosas, primero, que los programas sociales los inventó el PRI; segundo, que se pagan de nuestros impuestos y tercero, que es un delito electoral lucrar con los programas sociales, lucrar con la dignidad de las personas porque la dignidad no tiene precio”, expresó.

A través de una conferencia de prensa y ante los cuestionamientos respecto a si ha será efectiva o no la coalición conformada con el Partido Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y Nueva Alianza Estado de México, la priista resaltó que la alianza es poderosa y competitiva, la cual buscará ganarle al oficialismo que se encuentra desmantelando instituciones, atentando contra ala democracia y el bienestar de las personas.

“Para ser competitivos requerimos ser estratégicos, tomar decisiones que nos permitan ganar reconociendo las fortalezas territoriales de cada fuerza política, al interior del PRI estamos sensibilizando a nuestros cuadros políticos, entendemos en hacer a un lado las diferencias que pudiéramos tener como partidos políticos, para poner sobre la mesa el interés superior del Estado de México”.

Por otra parte, advirtió que en este Proceso Electoral pudiera imperar una vez más la violencia política en razón de género, por lo que dijo, el PRI no postulará a actores políticos que incumplan con la Ley 3 de 3 ni con la 8 de 8 contra la violencia de género.

“El PRI No va a permitir que ninguna candidatura sea ocupada por alguien que no cumpla con la ley 3 de 3 y la 8 de 8”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre cómo reposicionar al PRI en demarcaciones en las cuales sus autoridades municipales se encuentran bajo investigación, tal cual es el caso de Toluca y Santiago Tianguistenco, Herrera Anzaldo comentó que están y estarán en contra de la impunidad y las injusticias, pero también de las persecuciones políticas, respaldan siempre la presunción de inocencia.

“Si algo le duele a este país, es la impunidad, pero también quiero señalar estamos a favor de los derechos humanos, estamos a favor de la presunción de inocencia y lo que no vamos a permitir tampoco son persecuciones políticas, estos hechos están en manos de la justicia, en el PRI como siempre respetamos la ley y las instituciones”.

Finalmente refirió que pronto se dará a conocer la asignación de candidaturas, pero anticipó que se impulsará a los mejores perfiles.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO