PRODECON capacitará y orientará a industrias mexiquenses para el cumplimiento de derechos

0
73
FOTO: Especial

En lo que va de 2021, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha brindado 4 mil 557 asesorías,153 representaciones legales, y recibido 51 solicitudes de convenios de conciliación y 555 servicios de queja.

Por Lilia González

Con el objetivo de capacitar, orientar y acompañar a industrias mexiquenses en la regularización y en el cumplimiento del pago de impuestos, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México, signaron un convenio de colaboración.

Con ello, la Prodecon pone a disposición de los agremiados a la Cámara de servicios de asesoría, especializados en materia fiscal y de queja para salvaguardar sus derechos de existir actos ilegales de autoridades fiscales.

Ante ello, Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra Estado de México, recalcó que si bien el sector empresarial ha sido lastimado por la pandemia y le ha costado la reactivación económica, ello no los exime del pago de impuestos, por lo que el convenio tiene como función brindarles un trabajo especializado de acompañamiento.

“Firmamos este convenio para que, primero, las empresas prevengamos, hagamos las cosas transparentemente, y si hay alguna situación que no corresponde, la Prodecon pueda asesorar”, dijo.

Recalcó que la Canacintra siempre buscará la transparencia fiscal, impulsar la prevención entre todos sus afiliados y garantizarles la justicia colectiva, por lo que destacó que la colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente les permitirá ser también capacitados en las nuevas reformas que están por asentarse.

“Hay que estar muy actualizados porque ahorita viene una reforma fiscal con la cual se contemplan cambios en más de 200 normas, es por eso necesario estar actualizados en estas reformas que vienen para evitarnos problemas; finalmente, el pago de impuestos nos corresponde a todos los ciudadanos y al sector para tener un mejor país, para tener infraestructura y servicios básicos como educación y salud”, comentó.

Por su parte, el delegado de la Prodecon en el Estado de México, Felipe Herrera Hernández, señaló que esta suma de voluntades les permitirá proteger, promover y defender los derechos de los industriales, resaltando que en lo que va del año, han brindado 4 mil 557 asesorías,153 representaciones legales, y recibido 51 solicitudes de solución de controversias y 555 servicios de queja.