Promete gobierno estatal impulsar la aplicación del refuerzo de la vacuna al magisterio

0
67
FOTO: Especial

 

Informa que el 73% de la matrícula estudiantil mexiquense y el 88% de docentes ya han regresado a clases presenciales.

A través del Programa estatal “La Escuela Cuenta Contigo” se ha podido recuperar a más de 270 mil alumnos que dejaron sus estudios por causa de la pandemia.

Por Lilia González

Ante la demanda del magisterio para que se les aplique el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, el gobernador mexiquense se comprometió a ser un aliado en el impulso de la petición ante las autoridades federales, a efecto de brindar garantías a quienes durante la pandemia siguieron manteniendo a flote al sistema educativo más grande del país.

“Si bien es cierto que se hizo un esfuerzo importante cuando arrancó la campaña de vacunación para atender de manera prioritaria a maestros y maestras, hoy es importante que tengamos presente que siguen ustedes haciendo este compromiso por estar presentes en las aulas. En el gobierno del Estado también encontrarán un aliado para seguir impulsando esta gestión que hace el Sindicato de Maestros a nivel federal; como gobierno del Estado también estaremos apoyando y respaldando para que podamos tener este refuerzo”, dijo.

Lo anterior tras hacer entrega, en el municipio de Tlalnepantla, de estímulos económicos y reconocimientos al docente y directivo de educación básica de SEIEM (PROEEB), décima promoción, ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que el PROEEB es un programa único del país, el cual se trata de la entrega de un estímulo a docentes y directivos mexiquenses de los servicios educativos del sistema federalizado, con lo cual se reconoce a profesionales de educación que se destacan por su desempeño en el aula, por impulsar la formación docente y por promover el aprendizaje humanista.

“Esta es la décima promoción en donde, además, a lo largo de 10 años se han destinado más de 600 millones de pesos en el reconocimiento del magisterio con esta entrega; de manera general, 3 de cada 4 docentes premiados son mujeres”, resaltó.

Ante la presencia del Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano; del Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos; del Secretario General de la Sección 36 del SNTE, Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, así como del coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales del SNTE, José Nieves García, informó que en la entidad se reportan avances positivos en la reactivación de las actividades educativas tras la emergencia sanitaria.

Indicó que hoy en día la gran mayoría ha regresado a clases presenciales, llevando un avance del 73% de alumnos que han regresado a las aulas y del 88% en personal docente. “Somos un estado que ha avanzado mucho en la reactivación, en la vacunación y, en particular, en el regreso a clases tenemos un gran reto en el que se ha ido avanzando”, refirió.

Por otra parte, comentó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, se han registrado cerca de 4 mil 600 contagios en la comunidad educativa, en personal docente, administrativos y alumnos.

A la par, destacó que a través del programa estatal “La Escuela Cuenta Contigo” se ha logrado recuperar a más de 270 mil alumnos que dejaron sus estudios a causa de la pandemia, y que gracias al esfuerzo del magisterio para ir a buscarlos a sus domicilios, han podido regresar a clases presenciales.

Promete gobierno estatal impulsar la aplicación del refuerzo de la vacuna al magisterio - Nov 9, 2021
FOTO: Especial