sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoQueman camioneta en Xonacatlán

Queman camioneta en Xonacatlán

Alelhi Rodríguez

Pobladores de la comunidad de San Miguel Mimiapan en el municipio de Xonacatlán, incendiaron una camioneta particular que aparentemente transportaba madera clandestina.

Enardecidos y en su intención de combatir la tala ilegal, habitantes de este poblado, se percataron de la unidad que cargaba troncos de gran grosor, por lo que prendieron fuego a la misma.

Elementos de emergencia, en este caso Bomberos de Xonacatlán acudieron a la zona para sofocar las llamas de la unidad, que quedó prácticamente calcinada, ante el hartazgo de las y los habitantes de que talen los bosques.

Desde hace varios meses, que los pobladores se han organizado para hacer recorridos en la superficie de masa forestal que corresponde a su comunidad para evitar la tala ilegal.

Y es que de acuerdo con vecinos y vecinas ya habían advertido de la presencia de presuntos talamontes sin obtener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

En este sentido, los aledaños han tomado acciones. Hace algunas semanas también incendiarion una unidad que también cargaba madera clandestina.

Otro de los municipios afectados por presunta tala ilegal es Ocuilan, donde la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han llevado a cabo diversos operativos con el aseguramiento de aserraderos clandestinos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO