viernes, junio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoRaymundo “N”, mantendrá prisión preventiva justificada

Raymundo “N”, mantendrá prisión preventiva justificada

Alelhi Rodríguez 

Este viernes, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca, quien fue recluido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez desde el jueves 18 de enero.

En la audiencia con una duración de poco más de siete horas, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, impuso la prisión preventiva justificada.

La representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó al imputado el delito por el cual se le acusa, que es secuestro exprés, en contra del padre la ex pareja del ex edil.

Conversaciones y audios estos últimos en privado, fueron emitidos por el Ministerio Público, a fin de aportar las pruebas suficientes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Posteriormente, la defensa del ex edil, solicitó a la juez que a Raymundo “N”, le fuera colocado un brazalete para continuar con su proceso, sin embargo esto fue denegado por la autoridad judicial. En justificación de que el hoy imputado, se mantuvo oculto durante más de 50 días, y fue detenido en la Ciudad de México.

El próximo lunes será llevada a cabo otra audiencia, en la Torre II de los juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, para determinar si es o no vinculado a proceso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO