Realiza 22 Zona Militar “Paseo Dominical”

0
109
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Con el objetivo de coadyuvar a fortalecer el acercamiento entre la sociedad civil y la familia militar, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 22/a. Zona Militar, llevó a cabo un “Paseo Dominical” en las instalaciones de dicho lugar, donde los visitantes pudieron apreciar el equipo con el que cuenta el instituto armado para hacer frente a la delincuencia y brindar seguridad a la población.

Las autoridades militares dieron a conocer que el recorrido se llevó a cabo el pasado fin en el Campo Militar, donde les elementos además de mostrar el equipo le dieron a conocer a los visitantes las acciones que realizan en caso de emergencia o desastres naturales con el plan DN III, “con este tipo de acciones la SEDENA ratifica su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.

La SEDENA indicó que los mexiquenses pudieron dar un recorrido en los vehículos de la institución y apreciar el equipo y material con que cuentan como son: vehículos, equipo y material que se utilizan para cumplir con las misiones institucionales, capacitación caninos con binomios adiestrados en la búsqueda y detección de enervantes, explosivos, búsqueda y rescate, rastreo, guardia y protección, así como los diferentes planteles del Sistema Educativo Militar.

Además los presentes pudieron interactuar con la botarga del Sargento “Bravo” y los infantes pudieron disfrutar de la mini pista del combate, la cual, está hecha para todos los niños y niñas que se dieron cita en las instalaciones; finalmente algunas personas disfrutaron de un paracaídas que estuvo a disposición de adultos y pequeños que solicitaron utilizarlo.

Cabe destacar que las autoridades militares han recalcado que a través de estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan a fortalecer el acercamiento entre la sociedad civil y la familia militar, ratificando así su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.