Realizan trueque de libros en la Casa de las Diligencias 

0
55
Foto: Especial

“Lo organizó la UAEMéx, que también buscó apoyar a librerías de viejo”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Con motivo del Día Nacional del Libro, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) organizó un trueque literario, que busca fomentar la lectura en los jóvenes, principalmente, y a su vez apoyar la economía de librerías de viejo.

En las redes sociales fue anunciado dicho evento, de tal manera que la población se enterara de este intercambio, que se llevaría a cabo en el Centro Cultural Universitario ‘Casa de las Diligencias’, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Independencia, en la ciudad de Toluca.

En un horario de 12:00 a 18:00 horas de este viernes, decenas de personas asistieron a este evento donde participaron 13 librerías con la venta de algunos títulos. Hubo hasta quienes llegaron con carritos y mochilas, repletos de material bibliográfico, listos para el cambalache.

Gastón Pedraza, director de este Centro Cultural Universitario, mencionó que el evento tuvo gran afluencia, mucho mayor a la esperada, por lo que no descartó la posibilidad de que en el 2022 se realice un segundo trueque.

Que no se permitiría el intercambio de textos escolares o técnicos, libros fotocopiados, ni mucho menos piratas, así como tampoco de temas esotéricos, pornografía o que inciten a la violencia, fue el llamado a los interesados.

También se desarrollaron actividades artísticas y de promoción de la lectura durante el evento.