Rebasa Edomex los 62 mil contagios de Covid-19

0
133
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México registró una nueva jornada de ritmo acelerado de la pandemia de COVID-19 en el que rompió doble récord, primero alcanzó la barrera de los 62 mil contagios y superó los 22 mil casos sospechosos en el segundo día de la quinta semana del semáforo naranja de la alerta epidemiológica.

No obstante, la entidad sigue teniendo bajo control la ocupación hospitalaria como desde hace mes y medio. En camas generales los nosocomios tienen una disponibilidad del 57 por ciento, a su vez en las de respirador es del 63 por ciento.

Rebasa Edomex los 62 mil contagios de Covid-19 - Ago 18, 2020
FOTO: Juan Hernández

En el reporte diario de la situación de la emergencia sanitaria en el país, autoridades de salud dieron cuenta que de un día a otro se presentaron 625 enfermos nuevos de COVID-19 y en consecuencia, el acumulado quedó en 62 mil 245.

Desde el domingo, la pandemia había registrado una desaceleración que retardó que la entidad escalará a un nuevo récord, aunque la noche de este marte si ocurrió.

Los casos sospechosos siguen en un franco crecimiento, porque subieron a los 22 mil 133, se tratan de mexiquenses que están a la espera de conocer si son o no portadores del virus. En contraste, ya las autoridades sanitarias han descartado 69 mil 732 exámenes.

Rebasa Edomex los 62 mil contagios de Covid-19 - Ago 18, 2020
FOTO: Juan Hernández

La pandemia activa ahora registró un episodio de aumento, porque pasó de los mil 838 a los mil 922, un variación que se ha mantenido desde hace semanas.

La entidad presentó estos indicadores en el segundo día de la quinta semana del semáforo naranja en el que han empezado a retomar actividades museos, cines y gimnasios.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer