Recuperan vehículo robado con presunto ladrón en Naucalpan

0
182

REDACCIÓN

Una alerta oportuna por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo, así como la detención de un probable responsable.

En seguimiento a las consignas operativas fue posible monitorear a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, el cruce sobre la avenida Echegaray esquina Miguel Velázquez, en el Fraccionamiento Rivera de Echegaray de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color arena, con aparente reporte de robo.

De forma inmediata se contactó vía radio a efectivos en campo que se encontraban en la zona, para indicar la ruta del automotor en tiempo real, en respuesta, se efectuó el despliegue operativo que derivó en la ubicación de la unidad.

A través de comandos de voz los uniformados solicitaron detener la marcha al conductor identificado como José Alberto “N” de 27 años de edad, a quien se le realizó la inspección preventiva; al concluir, se corroboró con el Centro de Mando que las placas de circulación del automotor contaban con reporte de robo vigente.

Por este motivo, el hombre fue detenido y trasladado junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.