lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoRecuperaré las estancias infantiles: Ale del Moral

Recuperaré las estancias infantiles: Ale del Moral

Rafael Rodríguez

Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado México, aseguró que durante su administración rescatará las estancias infantiles en beneficio de los padres de familia y trabajará por la niñez mexiquense.

Según la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, las estancias infantiles contribuirán en el bienestar de la niñez mexiquense, ya que es fundamental contar con un gobierno que comprenda las necesidades de los niños y niñas, quienes solo tienen dos obligaciones: estudiar y ser felices.

En presencia de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como de padres de familia, la exfuncionaria estatal y federal destacó que este programa no causa daño a nadie, sino que, por el contrario, cuida de nuestros pequeños mientras sus padres trabajan.

Del Moral Vela enfatizó que en la entidad no se debe permitir que se enraíce una ideología política como ocurrió con la desaparición de las estancias infantiles. «Con ellos no, contra ellos no, contra ellos nada, ellos son sagrados», subrayó, refiriéndose a la postura de la candidata de la otra opción.

El compromiso de la candidata es defender el futuro de los niños y niñas mexiquenses, pues su porvenir está en juego. Es necesario construir una mejor educación, brindar mejores oportunidades de empleo y contar con espacios públicos dignos y más seguros.

Además, se implementarán diversas acciones en favor de la niñez mexiquense, como impulsar programas de educación inicial, donde las estancias serán aliadas para lograr el éxito.

Se pronunció porque todos los centros de trabajo, tanto públicos como privados, cuenten, sin excepciones, con lactarios dignos para que más bebés consuman leche materna como alimento único. También se creará la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y se mostrará una postura implacable contra la violencia que sufran los niños.

Voy a entrarle con todo para erradicar el maltrato infantil, porque la violencia no educa, somete. Promoveré la cultura del respeto y la dignidad para formar niñas y niños seguros, felices, en ambientes sanos, amorosos, con dignidad y respeto, enfatizó.

Además, dijo, se establecerá el primer sistema de cuidados en el país, para reconocer la gran labor que realizan las personas cuidadoras en todo el estado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO