miércoles, septiembre 18, 2024
InicioEstado de MéxicoReduce asistencia en las escuelas del Edoméx

Reduce asistencia en las escuelas del Edoméx

Retorna amarillo en la entidad y padres no quieren llevar a sus hijos al colegio

Por Alelhi Rodríguez

Este lunes, el Estado de México retornó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, ante el incremento de contagios por la variante Ómicron, causante de una nueva ola en el país y el mundo.

Aun con esta adecuación, autoridades de la Secretaría de Educación en la entidad informaron que las clases presenciales continuarían, siempre y cuando se efectúen con las medidas sanitarias correspondientes como desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, hasta la fecha más de 50 escuelas han suspendido actividades, al registrarse un brote de contagios tanto de docentes como de estudiantes, por lo que a las nuevas tecnologías han tenido que adaptarse de nueva cuenta, y así no abonar al rezago educativo que en los últimos 22 meses han reportado.

*Padres de familia temen llevar a sus hijos a la escuela*

Luego de un sondeo registrado a más de 10 padres de familia en la zona de Toluca, estos se pronunciaron negativos a seguir llevando a sus hijos a la escuela cuando el color del semáforo ha retrocedido.

“Prefiero que mi hijo tome clases en casa a llevarlo otra vez, nosotros somos una familia que se ha cuidado, que a la fecha no ha tenido algún familiar con esta enfermedad, entonces preferimos aguantarnos por lo menos dos semanas, en lo que los casos disminuyen”, dijo Sara Quiroz.

El gobierno mexiquense recientemente informó sobre los beneficios que tienen las clases presenciales, como una nivelación en los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

Además que la escuela es un entorno seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO