Reforma Constitucional se concretará en 2022

0
58
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Será la LXI Legislatura la que se encargue de concretar la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, previendo que esté concluida en el 2022, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

“Era complicado sacarlo en esta Legislatura, no era un asunto al vapor o sobre las rodillas, por eso el protocolo que dimos a conocer establecía que se tenía que trabajar bien. Nosotros vemos que el tema de la Constitución se estará resolviendo el próximo año”, señaló.

Informó que, si bien en una primera etapa tienen previsto que el Secretariado Técnico otorgue a la presente Legislatura un primer informe de actividades, lo cierto es que tendrán que haber, cuando menos, otras dos etapas para tratar de robustecer los trabajos y concentrar los acuerdos necesarios a fin de entregar un proyecto de reforma idóneo, viable e innovador.

Refirió que, hasta el momento, los trabajos realizados han sido incluyentes, con la participación de los tres poderes del Estado, organismos autónomos, de organizaciones de la sociedad civil, empresariales, campesinas, expertos, así como representantes de universidades y el magisterio, entre otros.