Rehabilitación de carreteras en Ixtlahuaca será hasta octubre

0
100
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

Debido a que la temporada de lluvias ya está presente, las acciones de rehabilitación, bacheo y reencarpetado de vialidades en el municipio de Ixtlahuaca se pospondrán hasta el mes de octubre, a fin de que los trabajos sean completamente beneficios para la población.

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca dio a conocer que no tiene caso dar inicio a los trabajos en las diferentes vialidades de la zona, ya que solamente se desgastaria maquinaria, material y mano de obra, “vamos a sufrir un poco más los ciudadanos, pero es preferible a que concluya la temporada de lluvias a realizar trabajos que las precipitaciones pluviales se lleve”.

“Desafortunadamente se nos ha informado que para este ejercicio fiscal 2022 no habrá recursos para aplicar al mejoramiento de infraestructura carretera no solo del Estado de México, ni del municipio sino de todo el país, lo que provoca que no haya recurso para invertir en este rubro”, dijo.

De igual forma, comentó el edil, que sostuvo una reunión con la SCT quien le dio a conocer que algunas vialidades de Ixtlahuaca y que se encuentra en muy malas condiciones -como la que comunica a la comunidad de Santa Ana y el Sauco- no son de la secretaría sino del Estado y bajo ese tema no le meten recursos, y así la misma entidad también se deslinda de muchas carreteras y las deja en el orden municipal.

“Por lo que nos dimos a la tarea de acudir a la Junta Local de caminos para revisar el presupuesto, mismo que están destinando a bacheos y rehabilitación de calles de algunas comunidades; también se regó sello en San Pedro de los Baños y Concepción de los Baños, eso es lo que traen de acuerdo al ejercicio fiscal en recurso”, precisó.

Lozano Castañeda, mencionó que su administración está analizando si se puede invertir algunos recursos municipales en dicha carretera y como podemos ir pagando, “ya que es necesario comprar material de base y carpeta asfáltica en caliente y aplicar para empezar con el mejoramiento de la vialidad”.