Relajar medidas sanitarias provocará retroceso en semáforo epidemiológico: CCEM

0
267
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), aseguró que en diversos municipios de la entidad se realizan actividades de entrenamiento, religiosas, políticas y otras, donde hay aglomeraciones; no obstante, las autoridades no toman cartas en el asunto.

“Desafortunadamente, hemos visto la realización de fiestas, celebraciones con motivos políticos, bailes, en distintos puntos del Estado que, por supuesto, no cumplen con la disposición sanitaria requerida, aun cuando la pandemia por Covid-19 sigue vigente”, argumentó.

De manera particular para los empresarios, comentó, es preocupante que la sociedad en general relaje las medidas preventivas; por tanto, se visualiza que los casos de contagios se incrementen y, si esto sucede, podría el Estado de México retroceder en el semáforo epidemiológico.

“Esta situación (que la gente se confíe) preocupa al sector, porque relajar las medidas aumentaría los casos de contagios, lo cual sin duda provocaría un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico y una nueva limitación a la operación de unidades económicas”, puntualizó.