viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoRemodelan balneario "Las Salinas" en Ixtapan del Oro

Remodelan balneario «Las Salinas» en Ixtapan del Oro

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dio inicio a la Remodelación del Balneario «Las Salinas» en el municipio de Ixtapan del Oro, el cual tendrá una inversión de 34.8 millones de pesos.

La obra que se prevé concluir en diciembre de este año, proyecta crear 394 empleos directos y 906 empleos indirectos, y beneficiar a 62 mil 400 habitantes.

Son 16 trabajos los que se realizarán, se rehabilitará el acceso principal, las oficinas administrativas, los módulos sanitarios, el cuarto de máquinas, regaderas y vestidores, un gimnasio y dos albercas, además del estacionamiento.

También contempla la construcción de una fuente, andadores, alberca y tobogán, así como el mejoramiento de las áreas verdes, cabañas, el área de comedor, palapas y asadores.

La gobernadora recalcó que lo que busca el gobierno no solo es generar obras, sino asegurar que estas impacten realmente en temas de salud, educación, turismo, cultura o movilidad, es decir, en aquellos rubros que generen progreso y bienestar para los mexiquenses.

Por otra parte, se comprometió a iniciar un estudio para evaluar la viabilidad de una conexión entre Ixtapan del Oro y Valle de Bravo, y emprender un proyecto que preserve y fortalezca el cuidado de la mariposa monarca.

Posterior a este evento, Gómez Álvarez acudió Donato Guerra para dar inicio a otra obra, pero de manera previa instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ixtapan del Oro, donde se mostró un análisis conjunto de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que refiere la disminución del 46.15% del total delitos en este municipio del 1 de enero al 9 de julio de 2024, respecto al mismo periodo en 2023.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO