lunes, julio 15, 2024
InicioComercioReportan precios elevados de flor para 10 de mayo

Reportan precios elevados de flor para 10 de mayo

 

Alelhi Rodríguez

Es Floracopio, ubicado en el municipio de San Antonio La Isla, un centro comercial en donde se concentran productores y floristas de municipios sureños del Estado de México. Este lunes, la demanda comenzó a aumentar, debido al Día de la Mamá que se celebra en México, el 10 de mayo.

De acuerdo con el florista César Alfredo Valdés Romero, esta temporada es para celebrar a las mamás, algunos la obsequian como regalo, otros acuden a las tumbas donde descansan y hay quienes compran para la Virgen de Guadalupe. “Esta temporada que es la mejor es para tres tipos de ocasión, lo que esperamos es una buena venta”, agregó.

Rosas, lilis, gerberas, girasoles y tulipanes son las elegidas de los detallistas, para consentir dicen, a las reinas del hogar.

Clara Estrella Rosas, quien desde hace 30 años honra la memoria de su madre, este año al fin, dice, podrá llevar flor al panteón, ya que en los dos años anteriores no pudo hacerlo por la activa emergencia sanitaria por COVID-19.

Sin embargo, destacó que este 2022 los precios de la flor han aumentado. “Están al doble, flores que comprabas hasta en 30 pesos, están en 70, 75 pesos”.

Los comerciantes justifican que los costos elevados se deben a que fertilizantes y materiales para realizar los arreglos florales subieron en los últimos meses, pero, ven oportuna la apertura de panteones y la realización de festejos para repuntar sus ventas.

“Los precios subieron un poco sí, no es tanto que nosotros queramos subir los precios sino que a nosotros como comerciantes nos incrementa un poco, entonces, tenemos que sacar la ganancia“, refirió Alicia Mondragón, vendedora de arreglos florales.

FOTO: Alelhi Rodríguez
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO