domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoReprobó filtración de llamadas telefónicas

Reprobó filtración de llamadas telefónicas

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal expresó apoyo incondicional al INE

y demandó investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

Entregó infraestructura y apoyos para elevar calidad del turismo,

durante una gira por el pueblo mágico de el Oro.

 

Al expresar apoyo incondicional al Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reprobó y exigió el esclarecimiento de la filtración ilegal de las recientes llamadas telefónicas del  titular del órgano electoral, Lorenzo Córdoba, donde realizó comentarios contra representantes de los Pueblos Indígenas.

De gira por el Pueblo Mágico del Oro, donde entregó infraestructura y apoyos para elevar el turismo, el ejecutivo estatal consideró  necesario dar con los actores intelectuales de los hechos, pues consideró que los mismos tienen la finalidad de atentar contra el prestigio que el INE ha consolidado desde su función.

Por lo que llamó a que todos y cada uno de los casos presentados a nivel país sobre la filtración de llamadas de funcionarios e instituciones se han esclarecidas y se llegue hasta sus ultimas consecuencias, pues señaló que  se trata de un delito federal.

“Lamento mucho esta acción que se llevó a cabo de exhibir llamadas telefónicas del presidente de Instituto Nacional Electoral tratando de debilitar una institución prestigiada…hago votos para que se investigue y se llegue hasta sus ultimas consecuencias para saber quién está haciendo ese tipo de acciones”, defendió.

Dicho escándalo mediático, obligó en días pasados a Córdova Vianello salir ante los medios de comunicación para expresar  disculpas y exigir que se esclarezcan los hechos. Donde adicionalmente el INE ya interpuso una denuncia en la materia.

Por lo que el mandatario mexiquense, Ávila Villegas reiteró su compromiso de abonar al fortalecimiento de las instituciones y de exigir que se respete la ley, así como la privacidad de las personas.

“Reitero mi compromiso de seguir aportando lo que me toque para fortalecer a las instituciones del país, si tenemos instituciones sólidas tendremos un México fuerte, si tenemos un México fuerte tendremos gente que escriba cada día su propia historia de éxito”, expresó.

Con lo que respecta a su gira por el Oro, el ejecutivo estatal entregó a las autoridades municipales la Plaza Gastronómica y Artesanal, el Proyecto de Turismo Sustentable del Mogote y la estructura Tiro Norte, obras que forman  parte del programa “Fortalecimiento Turístico”.

Así como la puesta en operación del “Orobús”,  transporte que brindará recorridos a visitantes y habitantes en los principales atractivos naturales y culturales de la demarcación.

Además,  el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo entregó al municipio cerca de diez millones de pesos para entre otras cosas mejorar su imagen urbana, consolidar proyectos turísticos, para continuar con su reactivación económica.

PODRÍA INTERESARLE ...

97 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO