Reprueba Secretaría de Seguridad agresión de policías en contra de reporteros y manifestantes de la comunidad LGBTTTIQ

0
91
FOTO: Juan Hernández

 

Alelhi Rodríguez

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reprobó la agresión que perpetraron integrantes de esta corporación en contra de reporteros e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ cuando cubrían una manifestación que exigía que el matrimonio igualitario sea una realidad en la entidad.

Por este suceso, la autoridad ha informado que llevarán a cabo las indagatorias pertinentes para aplicar las sanciones a quienes resulten responsables. “La Secretaría de Seguridad reprueba cualquier tipo de actitud que vaya en contra de los valores de la institución”.

Reprueba Secretaría de Seguridad agresión de policías en contra de reporteros y manifestantes de la comunidad LGBTTTIQ - May 19, 2022
FOTO: Juan Hernández

Los hechos se registraron pasado el medio día de este jueves, cuando los manifestantes se plantaron afuera de la Catedral de Toluca, ya que en este sitio se realizaba la Toma de Posesión e inicio del Ministerio Pastoral del Monseñor Raúl Gómez González como segundo arzobispo.

Mediante videos transmitidos en redes sociales se puede observar a los uniformados arremeter en contra los integrantes de la Comunidad y reporteros, uno de ellos lesionado de gravedad quien tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Este mismo, publicó un video en sus redes, para informar sobre lo sucedido y confirmar el uso de la fuerza de los policías estatales, por lo que él cayó de las escaleras y aparentemente fracturó de una de sus extremidades.

Reprueba Secretaría de Seguridad agresión de policías en contra de reporteros y manifestantes de la comunidad LGBTTTIQ - May 19, 2022
FOTO: Juan Hernández

La Secretaría precisó qué, a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) se dará continuidad al caso, “es importante señalar que una vez concluidas las investigaciones, aquellos servidores públicos que se compruebe hayan faltado a los principios del actuar policial, serán sancionados con los recursos administrativos y correctivos correspondientes”, apuntó.