“Respetamos determinación de la Sala Regional del TEPJF, pero no compartimos su visión”: PRD

0
131
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Uno de los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, adelantó que el instituto político impugnará la resolución de los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la Sala Superior.

“La decisión será impugnada con la firme convicción de que el PRD tendrá el número de legisladores que le otorgó la ciudadanía a través de su voto, es decir, cuatro y no tres, como dictó el Tribunal”, señaló.

Y es que dicha determinación originó restar una curul al Sol Azteca, quedándose únicamente con tres legisladores: Omar Ortega Álvarez, Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera y Viridiana Fuentes Cruz.

“Cuando los magistrados electorales toman la decisión de restar una diputación al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México, evidentemente no se están conduciendo con los principios de pluralidad y representatividad pero, sobre todo, con equidad y justicia en relación a los votos obtenidos por nuestro partido”, señaló.

En este sentido, lamentó que a unas horas de que entren en funciones quienes formarán parte de la LXI Legislatura, la Sala Regional haya decidido, bajo malos argumentos, restarles un espacio más.

“Respetamos a la Sala Regional, pero obviamente no compartimos su visión y determinación de las cosas. Se hará valer la queja ante un Órgano Superior”, dijo.

Con esta medida, el PRD es el cuarto instituto político en contar con menos diputados locales, quienes el 5 de diciembre próximo entrarán en funciones.