Reyes Magos llegan a Toluca, piden que no muera la tradición

0
3

 

A partir de este día esperamos que llegue más gente a tomarse la foto.

Por Guadalupe de la Cruz

Los Reyes Magos llegaron de nueva cuenta a las instalaciones de la Alameda para recoger las peticiones de los niños mexiquenses y tomarse la tradicional foto, después de un año de no poder visitar el municipio de Toluca.

Esteban Serrano Ortiz, representante de la unión de comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central de Toluca, dijo que los Reyes Magos de la Alameda también hicieron su cartita y solicitan a los toluqueños no dejar morir la tradición de tomarse la foto y, de paso, disfrutar de un antojito; estarán hasta el siete de enero.

“Después de un año, lo que deseamos como todos los habitantes (niños y adultos) es hacer una vida normal, y ello conlleva disfrutar de las tradiciones, como el día de Reyes; donde los niños disfrutan y se divierten, y nosotros como trabajadores llevamos recursos a nuestras familias”, comentó.

El horario en que podrán acudir niños y adultos, explicó, es desde las 10:00 horas y hasta la última persona que llegue; estarán en la Alameda de Toluca hasta el día 7 de enero.

 

Reconoció que ha disminuido el número de familias que acuden a tomarse la foto con los Reyes Magos, sin embargo, no ha muerto la tradición y, por lo mismo, se les hace la invitación.

“Por los últimos hechos ocurridos por la falta de pago a trabajadores del Ayuntamiento, como bloqueos, dejó de llegar la gente a la Alameda, pero esperamos que el 4, 5 y 6 incremente la afluencia, aun cuando estaremos hasta el 7 de enero”, enfatizó.

Además de la foto, agregó Esteban Serrano, los visitantes pueden disfrutar de un antojito, como un huarache, un buñuelo, entre otros.

Cabe señalar que a todos los visitantes que llegan a tomarse la foto con los Reyes Magos se les proporciona gel antibacterial y se les exige el cubrebocas, además de que se desinfectan las áreas.

Finalmente, dieron a conocer que los precios por fotografía con los Reyes Magos son accesibles, pues hay desde los 60 hasta los 120 pesos, ya con un marco de aluminio incluido.