Inseguridad y servicios preocupan más a toluqueños que las pugnas políticas: Mario Cardoso

0
5
FOTO: Especial

“Cuando se hablaba de la enorme deuda heredada de administraciones pasadas del PRI, exigían que sin mirar atrás se les diera respuesta a los problemas

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

MORENA no está dispuesta a seguirle el juego a quienes pretenden prolongar la crisis administrativa en el Ayuntamiento de Toluca para darle un uso político contra la 4T, porque está en claro que la capital mexiquense no está en crisis por un tema de salarios y prestaciones pendientes, cuestiones financieras que hoy estarían resueltas porque así se acordó en días pasados y estuvieron de acuerdo el gobierno saliente y entrante.

Así lo comentó el décimo regidor e integrante de la bancada municipal de MORENA en Toluca, Mario Cardoso, quien destacó que la izquierda está lista para ayudar a “curar al enfermo”, pero no permitirá que lo vuelvan a enfermar con excesos y abusos como se fueron acumulando en las últimas cuatro administraciones, porque el problema financiero no se generó en el pasado gobierno municipal, sino desde varios trienios atrás.

Mejorar Toluca es tarea de todos, dijo Mario Cardoso, porque incluso quienes afectaron a los toluqueños quemando camiones, tirando basura y cerrando calles hoy se tienen que poner a trabajar para dar los resultados que la ciudadanía espera; no todo es recaudación de impuestos, sino que se tienen que empezar a definir los temas que a la ciudadanía verdaderamente le están preocupando.

Si se pagan o no prestaciones o salarios, desde luego le interesa a los empleados del Ayuntamiento, pero al resto de los ciudadanos les interesan acciones de mayor visión como, por ejemplo, qué va a pasar con la seguridad en Toluca en estos tres años, qué va a pasar con los cadetes de policía capacitados en la Academia y listos para ayudar, qué va a pasar con las patrullas propias o rentadas, porque escuchamos de una “aplicación móvil” para Toluca cuando por APP es más rápido que llegue un Uber o una pizza que una patrulla, señaló.

Los ciudadanos están más preocupados porque llegue el carro de la basura dos veces por semana, por lo menos, o que se garantice el abasto de agua en algunas colonias y comunidades, que en seguir viendo la pugna política que quieren prolongar algunos solo para sacarle raja política y seguir atacando a Morena cargándole un muertito al que ahora llaman “enfermito”, porque cuentan con el rescate financiero del Estado.

Si quieren marcar la diferencia, gobiernen, subrayó el líder de MORENA en Toluca. Lo mismo que le exigían al pasado gobierno, háganlo hoy, resuelvan. Cuando se hablaba de la enorme deuda heredada de administraciones pasadas del PRI, exigían que sin mirar atrás se les diera respuesta a los problemas, hoy también la ciudadanía exige que no se pongan de pretexto los gobiernos anteriores y resuelvan, porque el pueblo no olvidará las mismas frases que antes esgrimían.

Finalmente, Mario Cardoso aseguró que MORENA no evadirá las responsabilidades que le toque asumir en la capital mexiquense, pero tampoco va a cargar con culpas ajenas, por eso es que hoy está dispuesto a trabajar de manera conjunta no por el bien de Raymundo Martínez, sino por el bienestar y progreso de los toluqueños durante estos tres años. “Si quieren prolongar la crisis mental que traen, que lo hagan ellos, nosotros estamos pensando en el pueblo, en la esperanza de los ciudadanos que nos respaldaron en las urnas, y no les vamos a fallar”, concluyó.